21 ene. 2011

I'M A BARBIE GIRL…


No es nada nuevo jugar con Barbie y Ken. Tampoco lo es fotografiarlos en las situaciones más inverosímiles. Lo que si lo es, es transformar la cotidianidad de la susodicha pareja en algo lo más parecido a un episodio de Dexter. La fotógrafa Mariel Clayton da esta perspectiva al mundo de esta pareja (en la que incluye algún personaje y algún elemento más cercano a la coprofilia que a los caniches teñidos de rosa) y los convierte en parte de su imaginería no apta para menores.
http://streetcouch.com/bad-barbie-mariel-clayton/

13 ene. 2011

STRAIGHT A POSE!


Todos lo hemos visto hacer en los museos y podemos, incluso, ser culpables nosotros mismos. Pero la interacción torpe con las imágenes es un crimen, y el castigo ha venido bajo la forma de blog hilarante llamado "Posing At The Louvre". En ella puedes enviar tu fotografía intentando imitar a la Venus de Samotracia o intentando satirizar en una estúpida mueca la sonrisa de la Mona Lisa. También puedes contemplarlas y pasar un rato entretenido.
http://www.posingatthelouvre.com/

28 dic. 2010

DILEMA O ENIGMA


Jay Jay Johanson no saca disco desde el año 2009, que fue cuando editó un recopilatorio en directo titulado Self-portrait. Desde entonces, su web parece estancada. En ella, su discografía queda parada en el 2005 y su obra queda resumida en un álbum fotográfico minimalista, más propio de un artista plástico que de un cantante. En su pagina de My Space, parece anunciar, tímidamente, un nuevo trabajo llamado Spellbound, para el año 2011.
http://www.jay-jayjohanson.com/

TOKIO BLUES


Michael Woolf es un fotógrafo alemán de nacimiento residente en Tokio desde hace bastante tiempo. Una de sus últimas colecciones se llama "Tokio Compression" y no se trata de otra cosa que de una serie de fotografias realizadas a las ventanillas de los vagones de tren. Seguramente habréis visto reportages en el que el personal de ferrocarriles y metro empujan a los viajeros al interior de los trenes… Pues bien, este es el resultado.
http://www.photomichaelwolf.com/intro/index.html

21 dic. 2010

Bien empieza lo que bien acaba?


Si bien el año empezó para nosotros con un subidón, estamos teniendo un final desolador.
Comenzamos con la mistela y siendo como los Reyes Magos y, si tenemos que hacer balance, ha sido un año para olvidar. Hemos apartado durante un tiempo nuestro proyecto Welikeit y reconvertirlo para poder avanzar en otros proyectos de mayor envergadura que, tras un año de duro esfuerzo, todavía no han salido a la luz, ni la vemos, siquiera, al final del túnel. Si bien no nos ha faltado trabajo (que hoy en día es mucho), no podemos ofrecer, como era nuestra ilusión, estos proyectos más creativos y alternativos. La burocracia y otros menesteres de la administración pública, que ofrece el oro y el moro para la innovación y el desarrollo, sigue por otra parte llevándonos de ventanilla en ventanilla, incumpliendo los plazos que ella misma crea y con la filosofía del "vuelva usted mañana". Es mucho esfuerzo, para un equipo tan pequeño. Ya se sabe: lo que empieza con vino, acaba con resaca la mañana siguiente.
De todas formas, aunque a menudo nos embargue el desaliento, tenemos que agradecer que, sin apenas ediciones, el grupo de Welikeit haya aumentado a 72 amigos en Facebook; que actualizaremos, tarde o temprano, la página web y que los dos proyectos (de los que no diremos ni muu, porque si no se gafan) que tenemos en mente se harán (mejor o peor, de una forma u otra) el año que viene… Quizás.
Desde Reyes Disseny, gracias a nuestros amigos.
Feliz y mejor 2011 a todos.

7 dic. 2010

POLVO ERES



Olivier Valsecchi es un fotógrafo que vive y que trabaja en París. Su serie más reciente, Dust (Polvo), es una colección hermosa y conmovedora de desnudos en el movimiento.
http://www.oliviervalsecchi.com/

6 nov. 2010

GRÁFICA INTERACTIVA


Toda imagen tiene su sonido" es el eslogan para una campaña publicitaria que consta de unos carteles bastante inusuales. Sax So Funny, una productora brasileña de producción de sonido, usa diferentes soportes para sus carteles, para así imitar, mediante la manipulación de éstos, el sonido de la imagen que transmites. Ved el vídeo, es impactante.
http://www.saxsofunny.com.br/